ADMINISTRACIÓN PARA LAS ARTES

Post-Face-Adm-(1)_th

En los procesos formativos de artistas académicos o autodidactas, se han dejado de lado contenidos indispensables en el quehacer cotidiano dentro del arte contemporáneo. Esta rama provee respuestas que no se encuentran desde la academia, sino solo desde la experticia dentro del gremio.

Estas herramientas cuentan con el poder de abrir el espectro de acción de artistas, colectivos, gestores, administradores de cultura, o aquel que quiera entrar a participar en alguno de los momentos de la cadena productiva del arte.

CURSOS VIGENTES

Cual es el precio de mi obra

Duración: 9 horas | 3 sesiones
Inversión: 300K COP
Dictado por: Rizoma gestores culturales

Para que un artista ponga su obra dentro de los circuitos del arte comercial y ésta le represente un retorno económico debe asignar un precio. En este CRASH|COURSE, presentamos algunos métodos usados para el avalúo de piezas de arte contemporáneo para los circuitos de galerías. 

OTROS

Presentación de proyectos
Valor simbolico, valor económico

Duración: 9 horas | 3 sesiones
Inversión: 350K COP
Dictado por: RIZOMA gestores culturales

Puede ser en una situación íntima en donde un gestor, artista o empresa cultural ser puede ver frente a una situación de negociación decisiva para su proyecto.
En otras ocasiones, este escenario se presenta de manera pública y presencial frente a inversionistas, fondos de desarrollo, empresas y foros de donación entre otros.
Este CRASH|COURSE presenta herramientas teórico-prácticas que permiten prever esos escenarios de manera que las negociaciones se enfoquen rápidamente en los aspectos clave de una nueva idea.

Duración: 14 horas | 6 sesiones
Inversión: 530K COP
Dictado por: RIZOMA gestores culturales

Es el consenso acerca del valor simbólico de una obra de arte lo que se convierte en valor económico y un precio de mercado.
Avaluar arte para que pueda ser puesto en los escenarios comerciales es una laguna común para artistas  y gestores amateurs.
Este CRASH|COURSE  se centra de manera teórico-práctica en los aspectos financieros y económicos para ayudar a los asistentes en la construcción de  estrategias de precios viables al momento de entrar en el mercado del arte.

Financiación de proyectos
Autogestión en el entorno digital

Duración: 12 horas | 4 sesiones
Inversión: 450K COP
Dictado por: RIZOMA gestores culturales

El listado de convocatorias, fondos de inversión, nombres de ángeles inversionistas y estrategias de crowfunding son ahora interminables; sin embargo los recursos parecen aún distantes.
EsteCHASH|COURSE  se centra en la revisión de los procesos necesarios para poder acceder a estas fuentes de financiación de manera que las propuestas estén centradas en los factores clave de éxito frente a cada ofertante.

Duración: 9 horas | 3 sesiones
Inversión: 350K COP
Dictado por: RIZOMA gestores culturales

Ya no son sólo los escenarios como galerías y museos, los escenarios en donde los artistas pueden confrontar su obra con el público. Los entornos digitales como Facebook, Instagram, una página web personal o una revista digital pueden ser dramáticos en la carrera de un artista.

Este CHASH|COURSE  revisa de manera general algunos casos que vale la pena entender para poder tener mayor claridad acerca de lo que el entorno digital oferta y presenta nociones iniciales de mercadeo cultural para actuar en él.

Herramientas de planeación

Duración: 9 horas | 3 sesiones
Inversión: 300K COP
Dictado por: RIZOMA gestores culturales

El primer paso de cualquier proyecto es una idea, el segundo es una visión común entre los gestores de la idea, el tercero siempre debería ser un plan.
Dirigido principalmente a colectivos de arte y gestión, este CHASH|COURSE presenta de manera teórico-práctica tres metodologías de planeación que permiten construir un plan común para iniciar y construir un proyecto.

¿Quieres recibir información sobre este programa?